La estación de esquí de Boí Taüll ha recibido el prestigioso galardón como mejor estación de España de los World Ski Awards 2025 por cuarta vez, otorgada por la organización internacional World Travel Awards turístico de nieve a nivel estatal.
Los ganadores de los World Ski Awards se eligen mediante una votación popular online, abierta a esquiadores y profesionales del sector turístico.

Con una cota máxima de 2.751 metros y una mínima de 2.035 metros, Boí Taüll presume de ser la estación más alta del Pirineo, lo que le garantiza una nieve de gran calidad y continuidad durante toda la temporada. El dominio esquiable alcanza las 550 hectáreas, con 43 pistas, 4 itinerarios de esquí de montaña, un snowpark para todos los niveles y una pista exclusiva de trineos.

 

Boí Taüll es también un ejemplo de estación inclusiva: durante el invierno de 2024 incorporó un cambiador inclusivo fijo, diseñado para personas mayores o con movilidad reducida, dotado de equipamientos específicos y espacios cómodos para los acompañantes.

 

Su apuesta por la innovación y la desestacionalización se refleja en la implantación de sistemas automáticos de check-in, recogida de forfaits sin colas y pedidos digitales en restauración. Además, dentro de su estrategia para disfrutar de la montaña los 365 días del año, este verano se inauguró un primer tramo de tirolina de 200 metros con doble cable, que se ampliará a 1.000 metros en 2026.

Ir al contenido