La estación de esquí de Boí Taüll ubicada en la Vall de Boí, Alta Ribagorça, consolida su posicionamiento internacional en el esquí de montaña y entra en el Circuito de la Copa del Mundo de la ISMF 2023-2024
Los días 27 y 28 de enero de 2024, organizará dos competiciones, el Esprint y los Relevos Mixtos y seguirá trabajando en la organización de eventos deportivos internacionales
La estación ofrece un amplio abanico de Servicios en un entorno cómodo y seguro para todo el mundo. Con una ubicación privilegiada, por altitud y orografía, permite diseñar atractivos estadios de Esprint y Relevos Mixtos, así como itinerarios de Skimo para todos los niveles.
Las pruebas de la Copa del Mundo 2024 se podrán seguir fácilmente desde la base de la estación. Las dos pruebas olímpicas que se organizan esta temporada, el Esprint y los Relevos Mixtos, se verán de muy cerca, llevando el espectáculo del Skimo a todo el mundo.
La carrera Esprint se celebra el 27 de enero
El trazado de la modalidad Esprint de la Copa del Mundo ISMF Skimo Boí Taüll 2024 se ubica en la base de la estación.
Se trata de una carrera individual, que combina las características y técnicas básicas del esquí de montaña en subida con pieles, tramo a pie con los esquís en la mochila y una única bajada.
La carrera de Relevos Mixtos se celebra el 28 de enero
La modalidad de Relevos Mixtos de la Copa del Mundo ISMF Skimo Boí Taüll 2024 se celebrará en el Pla de Vaques en la base de la estación.
Los Relevos Mixtos se componen de equipos mixtos de dos personas: una chica y un chico. Cada miembro del equipo debe completar dos vueltas de un recorrido de dos subidas y dos bajadas diferentes, con un tramo a pie de la segunda subida. Cada relevo lo hace un miembro del equipo.