Si quieres disfrutar del paisaje, el valle, la tranquilidad, los ríos helados, los cielos azules y la naturaleza
el paseo con las raquetas de nieve es ideal. El Salencar de Barruera, el Parque Nacional o en la Estación de Esquí de Boí Taüll y diferentes rincones con encanto son lugares perfectos para
practicarlo. Las raquetas de nieve son fáciles de utilizar y permiten andar por encima de la nieve sin hundirse, es una actividad para todos los públicos, familias incluidas sin ser expertos.
Permiten disfrutar y disfrutar de la montaña a tu aire y pasear por los maginficos parajes del Valle de Boí cubiertos con su manto blanco.

● Forma física normal, rutas adaptadas a todos los niveles físicos.
● Puede hacerlo todo el mundo.
● A partir de los ⅞ años.
● Ropa de abrigo, gafas de sol y botas de montaña.

Las raquetas de nieve son unos utensilios que se acoplan a las botas y sirven para desplazarse con más comodidad y rapidez sobre terreno nevado o helado, utilizándose sobre todo en la práctica del senderismomontañismo o alpinismo en invierno. Distribuyen el peso de la persona sobre una superficie más grande de manera que el pie no se hunda completamente en la nieve, como consecuencia del que se llama «flotación».

Las raquetas de nieve tradicionales tienen un marco de madera dura con cordones de piel. Las modernas, mayoritariamente, están hechas de metal ligero o son de una única pieza de plástico acoplada al pie para distribuir el peso. Además, suelen disponer de algunos elementos que mejoran el diseño original

Dependiendo del tipo de nieve sobre la que se progresa (polvo o dura) se utilizan unas dimensiones mayores o menores respectivamente.

 

Ir al contenido